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viernes, 11 de octubre de 2013

Las Inteligencias Múltiples (VI)

Inteligencia musical

Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical. Incluso, los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro) innata en la primera infancia hasta que existe la habilidad de interactuar con instrumentos y aprender sus sonidos, su naturaleza y sus capacidades.
Aspectos biológicos - Ciertas áreas del cerebro desempeñan papeles importantes en la percepción y la producción musical. Éstas, situadas por lo general en el hemisferio derecho, no están localizadas con claridad como sucede con el lenguaje. Sin embargo, pese a la falta de susceptibilidad concreta respecto a la habilidad musical en caso de lesiones cerebrales, existe evidencia de "amusia" (pérdida de habilidad musical).
Capacidades implicadas - Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos.
Habilidades relacionadas - Crear y analizar música.
Perfiles profesionales - Músicos, compositores, críticos musicales, etc.
Actividades para desarrollarla:
ü     Incorporar la música mientras trabaja en algún proyecto.
ü     Hacer la imitación de su cantante favorito.
ü     Sacar la letra de una canción que les guste.

ü     Inventar la música y la letra de una canción.


FUENTE: wikipedia
        encuentro.educared.org
IMAGEN: psicologicidades.blogspot.com

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